martes, 27 de noviembre de 2007

Ahora... Ahora... Ahora


Ahora que mi página te parece aburrida
Ahora que los cantos no suelen ser los mismos
Ahora que la nostalgia intoxica más que los insecticidas
Ahora que abro la puerta de mi corazón
Ahora que cada momento es un tesoro perdido
Ahora que parece que emulo a Sabina
Ahora que no hay trenes en el Caribe
Ahora que duermes conmigo a más de mil metros
Ahora que los versos te brotan por los minutos
Ahora que te falta valor para ser un animal de costumbres
Ahora que te enamoras de los aromas
Ahora que no contestas señales de humo
Ahora que tres flechas se fundieron en mi alma
Ahora que pronto tendrás medio siglo en el tinte
Ahora que disfruto el postre de tu mirada con una beso cereza
Ahora que no importan las firmas en papeles
Ahora que hice trampa en el águila o cruz
Ahora que transitas por ciudades vacías, ausentes de mí
Ahora que deposito mis caricias en el teclado
Ahora que escucho el mensaje de la montaña y no me tiembla la mano
Ahora que el fuego de Poas ya me enfrío
Ahora que definitivamente ya no uso sandalias ni tirantes
Ahora que heredé las telas finas del vestuario del Rey
Ahora que la selva me grita que no vaya
Ahora que los mantos freáticos se están desbordando
Ahora que me siento más viva en la nueva rutina
Ahora que la claridad de mi voz te seduce en las mañanas
Ahora que las cintas verdes se anudan en lazo al borde de mis senos
Ahora que tus zapatos recuperan de a poco tu pasado
Ahora que la vida me sabe mejor aun bailando sola
Ahora que armas albumenes de recuerdos de antaño
Ahora que me vale si trazas una linea del tiempo entre los dos
Ahora que me volví el musgo: lento, abundante, fresco.
Ahora que no puedo parar de escribir
Ahora que las sirenas escapan de tus besos
Ahora que me deseas envuelta en celofán
Ahora que con un sí me bastará para darte la bienvenida
Ahora que los elefantes se despiertan por la madrugada
Ahora que morimos por una batalla de globos con agua
por tirarnos espuma de jabón al lavar los platos
por cantar juntos en los conciertos bajo lluvia
por el buffet matutino servido a flor de piel
por aullarle a la luna el amor compartido
por borrar de tu vocabulario la palabra -reclamo
por saborear en cada lamida el compromiso
por cruzar el campo minado sin bandera de paz
porque desplumé las palomas mensajeras y las asé.


Flor González

1 am 28/nov/07 Lo quiero todo o nada. Y sí sabes de qué te hablo.

No hay comentarios: