miércoles, 31 de octubre de 2007

Cruza el Umbral

Nunca se sintió más lejos de la felicidad que cuando la tuvo enfrente. Cuando descubrió su rostro tras limpiar el cristal y verse al otro lado.
- No es muy tarde para echarte para atrás. Es el último día que somo tú y yo - . La voz suave se quebraba en tres nudos en la morena garganta.
Por respuesta obtuvo un: ¿Has volado papalotes en la playa?
"Si sabes tanto del amor y de las mujeres cómo es que no hayas la felicidad en el cuerpo que acompaña tus noches". - Gritan los rayos oscuros de sus ojos.
- He volado papalotes, he trepado a las ramas más altas de las copas de los árboles. He sido cirquera, he sido bailarina, he sido enfermera y hasta actriz de telenovela. Hice caminos de conchas y caracoles, castillos de arena en navidad, jugado al espacio y peleado con espadas.
¿Pero no has bailado al amanecer?
"vale contigo" - Contestan mis pupilas en el doble reflejo verde ocre.
- He sido una vampiresa, una bailarina de mesa solitaria, tuve libre picaporte en todos los antros de la Península, las mejores fiestas requerían mi presencia, ¿Y sabes dónde encontré la felicidad?
Sus dedos jugaban con los cabellos de Leonora separándolos del cuello, con los pensamientos posados en los poros de su piel. "Cuando encuentras una persona con la que no necesitas las palabras para darte entender, con la que el lenguaje del cuerpo, de los gestos, codifica su propio lenguaje... esa es justo a quien no debes dejar marchar... o montarte los zapatos y seguirla hasta el último suspiro del mundo".
-La luna de Octubre escribe recuerdos en páginas de plata para los días que no éstes.- Es lo último que le escuché, mientras su voz se apagaba entre el cielo y el mar.
Me regresé en los mismos pasos que me llevaron al muelle, nunca bajé del auto, tal vez porque al sentir su mano entrelazada a la mía hubiera bastado para clavarle los colmillos a la yugular y beberme su sangre, transpirar la dormida vena de su erotismo y enseñarle que sólo hay un camino para concebir el amor: la pasión.

No hay comentarios: