viernes, 26 de octubre de 2007

Energía Positiva

Todo lo que requiere el mundo
y sus habitantes
es una reingeniería de sus partes,
de sus sectores, de sus círculos sociales,
de sus Instituciones, de sus valores.
La lucha constante
entre una u otras personas
es desgastante,
no entiendo hasta que punto
hombres y mujeres
van por la vida desperciando tiempo
una de las riquezas no recuperables,
no renovables-
Y aún así, lo pienden en francas tonterías.
Discursiones absurdas, escudándose en una sobrevivencia
mal fundada, equivocadamente cimentada.
He abierto los ojos ante el nuevo
grupo donde me desenvuelvo,
me habían advertido:
No, Flor, ten cuidado, no te creas nada,
aquí es "razcate con tus propias uñas"
es duro reconocerlo pero es cierto.
En los niveles más altos de cultura,
de reflexión sobre la educación en nuestros países,
el quehacer del ser humano y de nuestra sociedad
y veo, con tristeza, que no hay avance.
La evolución a un estado trascendente del hombre
está muy lejos o muy lento
de la cosmogonía que se vive
en relación a nuestro universo o multiniverso.
Y pienso: - Cómo quieres que reemplace
el corazón de hombre que he instalado en mi pecho
si eso me permite vivir en un mundo
incongruente con su discurso.
Ahora, gracias a ti, me he puesto el Escudo de Galatos,
me ha servido mucho,
pero, en verdad, lamento que el verdadero corazón
que anida en mi centro, no sólo es de mujer
sino es extremadamente sensible
y se ve afectado por las situaciones de su rededor.
Algunos expertos en psicoanálisis
dirían que quiero llamar la atención,
otros que soy aprensiva o demasiado aprensiva.
No me veo así.
Hoy por fín mi madre, vio una parte de mi
Mi pensamiento abstracto,
pero con una deficiencia a superar:
expresarme con sencillez, que mi lenguaje sea del tamaño de los oídos del común
para que sea escuchado mi mensaje.
No me desampares
que los sopetones son duros
pero me están haciendo reaccionar.
Soy una Guerrera por naturaleza
y no me dejaré vencer.
Mi arrogancia primera,
debastada en el primer round,
se está levantando al toque de campana
con la convicción de cambiar de estrategia,
ahora mi arrogancia
se está transformando en lugar de entrenamiento.
Tú eres mi Zensei, mi guía,
mi estrella de luz.

flor

No hay comentarios: