jueves, 4 de octubre de 2007

Choque de estaciones en mi corazón

A mi amigo Juan Frias, que no protesta por la ortografía con que le nombro, que es un ángel que aparece en el momento apropiado, quien hace que agudice mis sentidos para traducir su lenguaje arameo moderno. La persona que me cura y fortalece con sus abrazos. y no me cobra.



El invierno centroamericano
Dio paso al otoño boreal,
Escondida entre las nubes
No veo ni la lluvia ni las hojas.
Perdona que insista,
Pero no hay nada que ver.
De una flor, disfrutemos su belleza,
Su aroma, su forma…
Perdona que insista,
Pero no intentes quitarle sus pétalos,
Traducir el suave arrullo
Que despide con el viento.
La visita no hace el amor
Ni los campos de marte
Ni paseos por la luna.
El abrazo, sí.
Transforma la savia de su tallo,
Las espinas en seda,
La canción en oda.
Perdoname que insista,
Pero ella no quiere ver
Lo que no le puedes dar.



Flor González Pavón 4/oct/07 Antes de caer en la trampa del laberinto de los espejos.

No hay comentarios: