martes, 8 de enero de 2008

Abi dice que no me conoces



Abi dice que no me conoces
y creo que tiene razón,
vienes, hablas, te respondes,
juzgas y asumes
conmigo pero sin mí.
No he madurado
sólo están saliendo mis plumas,
yo corté mis alas
y en prueba de mi osado amor
te las ofrecí.
Soy invertebrado sin ser reptil
aunque de vez en cuando
cambio de piel
me regenero en santiamén
ya no hay nada que perder.
Puedo escuchar una canción
mil veces
si se trata de recordarte
o puedo leer un poema
el resto de mi vida
qué tal que no es tanta.
Abi dice que son muchas cicatrices
entre el cáncer y el amor
que tú no distingues
los pétalos buenos de los malos
¡vaya dilema!
Sin dramas en mi actuar
no tengo tiempo para rodeos
por eso te hablo de tajo
mirá que se va el tren
con mis maletas.
Una fría mano, sonrisa nerviosa,
no sos vos en el sillón,
eres mi raíz, mi próxima estación,
pero eres un gris resplandor
falta valor en la mirada.
Abi dice que despliego el vuelo
mejor cada sueño
son menos mis lágrimas,
me agitaré ave en verano
tras un milagro centroamericano.
Abi dice que no me conoces
y creo que tiene razón.



Flor González

8/1/8 Tal vez hace mucho que corté mis raíces pero vivo intensamente cada segundo de mi vida. Amen.

No hay comentarios: