martes, 10 de junio de 2008

En la última nota del tango

En la última nota del tango
quedó atrapada mi emoción,
insolada bajo tu mirada,
en el "swing" de la copa de los árboles.

No fue la melodía de Gardel
quien me llevó a la orilla de tu hebilla
ni el bandoleón de Piazzola
debajo de la cutícula del mantel.

Es la llamada que no llega,
el correo que no se asoma,
tu corazón sin mí que no retoña.

No habrá calles en La Dominicana
que nos recuerden como en La Habana,
ni ritos bajo la luna Cana
ni paseos coloniales de Nicaragua.

En la última nota del tango
se fue mi esperanza en caracol,
envuelta en la incógnita de tus besos,
en la brisa que no ha regresado.

En la última nota del tango
vibra un corazón inerte entre mis manos,
la sombría quietud de unas lágrimas,
el trago amargo del revólver de tus labios.


Flor González

10/junio/08 Si vos fueras lo que viniera dentro de mi botella al mar, igual te daría la libertad.

No hay comentarios: