miércoles, 5 de marzo de 2008

Cuando se escribían cartas...

Si estuviéramos en la época
Cuando se escribían cartas
Te escribiría una carta de amor
Aquella que mencionara las veces que pasé por tu montaña
Los buses que tomé para Alajuela
La cantidad de pasos que di alrededor del parque.
Los renglones de mi carta
Estarían labrados en besos de filigrana
Con el sello de mi corazón
En el pecho del sobre a tu casa.
Si estuviéramos en la época del correo
Donde las cartas llegaban por referencia
El origen del remitente diría:
De “La cosecha” 100 sur,
400 este, Carmiol.
El destino… es impreciso,
Por eso no llegan mis cartas.
Te escribiría una larga carta
Como las noches de tu ausencia,
Con bordes salados de mis lágrimas
Y el dulce pegamento de mis labios.
La firma de mi carta
Tendría un gran “Hasta pronto, amor mío”
Con la tristeza de mi nombre.
En el tiempo que se escribían cartas.


Flor González

4/03/08 Mientras exponía largamente mi amiga Andrea

No hay comentarios: