domingo, 24 de junio de 2007

DOMINGO DE SONRISAS

Despertar en mis mañanas con una enorme sonrisa me cambia el sentido del olvido




El dolor tiene su cura en la óptima actitud con que se le tome.


que hoy me besaste
con la suave forma de tus labios,
que depositaste una esperanza
en el cuerpo de cántaro
que hoy me cubre,
aliviaste por un momento
el cólico de mis ovarios
la melancolía de un amor inconcluso
la esperada calma.

eres el amor
el que yo anhelo.


Domingo de recitales músico-poéticos.

miércoles, 13 de junio de 2007

Cuando crees que lo has visto todo...

Verte, no fue un flechazo, fue descubrir el inicio de una vida.






Los días favorables para el amor son los miércoles. Me alimenté con cada minuto del árbol de otoño naranja que abriste ante mí. La corteza en nuestras piernas fueron heridas de suave café. Vi la figura, vi tu líquido antiguo recorriendo los oficios de la infancia, de la juventud y la eterna gloria de un hombre.
Tendremos sinfín de bienvenidas, tantas como las mañanas de un quinteto de cuerdas mudas, de notas sordas, vibrantes al latido unísono de la palabra cariño.
Ego será domesticado. Te enseñaré a amaestrarlo. Soy una buena domadora de orgullos rebeldes, de egos libertinos y cretinos.
Verme en la miel es la paz más hermosa de este miércoles. El rumbo del destino sigue la brújula trazada en los tiempos sin tiempos, cuando la tierra no era tierra, cuando vestíamos la nada. Afecto es el vocablo más sencillo y diminuto de lo que mi corazón siente por ti.
Sea pues.

domingo, 10 de junio de 2007

ELECTROCARDIOGRAMA

¿Pueden, las manos que trazan mi corazón, provocarme un paro?


Corazón
por Nina Cervera

Sí. Al soltarme, el marcapasos no funcionó, se congeló en el tiempo, no queriendo seguir por sí mismo. Es indispensable que reacciones. Que practiques una descarga eléctrica, un CPR, para que pueda latir. Han habido ocasiones en las que una mirada accidental le han bombeado y dado un leve respiro pero no podemos negar que fueron tus trazos los que marcan el diágrama de su sentido.
La mañana de domingo viene nublada como la llamada de auxilio que no contestas. El silencio prevalece y envilece a éste pobre corazón tumbado sobre la arena. Oro y sangre cubren las palmeras. Oro y sangre corre por el mar. Oro y sangre beberé para recrearme y ser parte de esta nueva ilusión.


10 junio 07 Temblando de emoción ante la partida.

jueves, 7 de junio de 2007

LIBERTAD DE EXPRESIÓN: hoy es un buen día para comenzar


Cuando lo conocí, me impactó. "El mejicano" le apodaban. Ese bigote, color de piel y sus recias facciones me indicaban que había tenido grandes aventuras en su vida. ¿Buenas o malas? No importaba. Su vida empezaba conmigo después del sí acepto, su nombre: Libertad de Expresión.




Queridos y queridas lectores, amigos míos:
La sonrisa que inunda mi rostro es de máxima felicidad por que me casé con Libertad de expresión y por que hoy en su aniversario nacional (el internacional es en mi cumple, ¿coincidencia o destino?) he recibido la formidable noticia de que fui aceptada por la UCR para estudiar mi doctorado.
Gracias, gracias. Sé que también me desean lo mejor.

Besos, Flor



miércoles, 6 de junio de 2007

Sueños que se fusionan

Sueños... sueños de amor... quizás



Es un sueño recurrente. Bueno, más bien dos. Dos sueños recurrentes.
El primero es una gran oreja.
Limpia, suave, blanca, no roja y sin pelos.
Veo mis labios enormes. Labios húmedos, ansiosos y sonrosados acercándose a la oreja.
A veces beso por intervalos cortos el cuello de esa oreja o muerdo tímidamente la punta inferior, el lóbulo. Escucho como mis labios confiesan, secretamente, al oído: te amo...
El segundo son dos pares de labios que no pueden apartarse.
se buscan
se ansían
se necesitan
se unen
se deshacen

El día que restablece lo de ayer. Besos de ensueño.


martes, 5 de junio de 2007

Sensaciones raras de Martes

Generalmente después de la firma de un contrato me viene una sensación rara, incertidumbre supongo. Cuestionamientos sobre si serán buenos inquilinos, responsables y puntuales con sus pagos, una serie de cosas por que son personas que no conoces.
Los locatarios salientes te dejan broncas, que si adeudos de agua, electricidad, tuberías rotas y un montón de anomalías a la propiedad, mismas que debes corregir lo más pronto posible, por que el nuevo locatario que además a hecho un traspaso de negocio, no de local, le "urge" hacer su apertura.
Si observan es el juego de las relaciones de cualquier tipo: cuando se deshacen hay algún mal sabor de boca y cuando la inicias no sabes que te depara el destino, sólo pones tu mejor cara y voluntad.
Fue un martes de ánimo caluroso y no por lo afectivo sino por lo negativo.
Una secretaria además de no contestar mi saludo tomó actitudes de que no toleraba mi presencia en la oficina, ¿motivo? lo ignoro. Soy muy respetuosa de mis semejantes y de sus vidas.
La directora no pudo ocultar su molestia ante mi aportación (sorpresiva para ella puesto que soy cumplida y organizada) con diversas actividades para la semana de lectura, cultura y tecnología de la escuela. Y mi comentario como asesora ante la fiesta de fin de curso que quiso hacer su subdirectora, le hizo fruncir el entrecejo. Lo siento. Soy de decir y hacer las cosas que considero correctas en el momento que se dan.
Hay que ser congruentes con nuestro actuar, con las propuestas, sobre todo con aquello que influye directamente en un grupo no en forma particular.

Si tan sólo estuvieras aquí
si tan sólo estuvieras
si tan sólo
si

lunes, 4 de junio de 2007

En el año que no quisiste pertenecer a nuestro mar

Mamá y Bebé
Por Nina Cervera



Ante la amenaza de mi artista exclusiva de hacer su propia página de expresión y demandarme por no pagar regalías de sus trabajos, me veo en la necesidad de robarle sus trabajos ya que se encuentran en MI compu, je je je je .
Sí fui a ver la peli de Sparrow, nada más que no he tenido tiempo de comentarla, mañana no creo porque me toca notaría (los bisteques, ya saben) sino quien patrocina mi 100% de ocio. Pronto, pronto.
Gracias por sus comentarios a mi correo personal pero no sean mala onda dejen aunque sea "aquí estuvo..." en la página, anda, por fas, cuates, para que yo me alucine un ratín.
Los quiero mucho
Besos de Albañil (por aquello de los lunes) aunque trabajemos, pues.

domingo, 3 de junio de 2007

El velo pintado

El tenue muro que ponemos entre nosotros y los demás. Aquello que invita al egoísmo a pintar máscaras en el rostro de las personas a nuestro antojo y evita que las veamos tal como son. La travesía obligada de la vida que nos lleva a derrivar las barreras que nos muestra la sensible y cruel realidad que nuestra ceguera voluntaria conlleva incluso al paraíso.
Vemos una mujer que en cien años sigue siendo la misma, al menos las que coinciden con ciertas experiencias que ocurren en la vida de la protagonista y que hoy día, a mi manera de ver la actualidad, sigue actuando igual. De la misma forma que algunos hombres.
Hemos avanzado en el plano científico, tecnológico y urbano pero seguimos arrastrando el egoísmo y las pasiones junto a la traición.
Lo idóneo: No pintar un velo entre nosotros y los demás. Darnos la oportunidad de conocer a nuestros semejantes. No se trata de acercamiento, sino de ver sin prejuicios, sin estereotipos. Qué de cosas nos ahorraríamos si tan sólo nos comunicaramos con propiedad, con respeto, con pausas (no tan largas, por supuesto).
Yo, sólo espero, poder hacer lo que pienso.

Un nuevo mundo


Mafalda y el mundo
Por Nina Cervera





La visión de nuestro entorno es un arte donde cada quien se expresa en total libertad por que cada uno elige la forma en cómo lo quiere hacer y cómo lo puede transmitir.

Por lo pronto, Nina practica por que desea ilustrar mis cuentos ( y yo sigo ensayando mi papel de escritora). Terminará recreando sus propias historias.

Besos de Domingo

sábado, 2 de junio de 2007

Una grita al universo

Nahima, Nahima

Una piensa en tus manos,
y las extraña escondidas
entre los bolsillos de los jeans.
Una repite tus exactas rutinas
y se ve en un espejo de manías
con la memoria disuelta en mar.
Una le da click al mause
para escuchar la misma canción
tan sólo una y otra vez.
Una escucha el teléfono
y cree será tu llamada
anunciando el vano regreso.
Una se llena de actividades
y tiene la idea que vive
sin ahogarse de soledad.
Una mira hacia el cielo
y ve a los pájaros volar
imaginando son tus fragmentos.
Una grita al universo el amor
y responde su propio eco
sin esperanza que vuelvas.


Flor González 20 mar 07

Después que (anoche) me dijeron que tengo textos kilométricos, jajajaja, ¿será que tengo mucho que decir? y pensar que cuando están conmigo quieren hacerme hablar (¿quién los entiende?).


viernes, 1 de junio de 2007

Las Brujas detrás del Halo

A Nina

Paulo Coelho no es uno de mis escritores favoritos pero sin duda admiro la forma ágil y sencilla que tiene de contar las cosas profundas de la humanidad. Definitivamente, es uno de los autores que estarán en los primeros libros de la adolescencia de mi hija (si es que no se vuelve como yo, hurtando o tomando los libros de mi madre o de cualquier adulto para leer sobre temas que no le interesan a chiquillas), posiblemente así sea.
La bruja de Portobello denota la nula evolución que ha tenido la sociedad y el omiso reconocimiento de la función de la mujer a su paso por el tiempo. Aunque también hay brujos, me congratulo de conocer varios y varias, aquél que pretenda marcar la diferencia siempre estará en riesgo de morir en la hoguera o ser crucificado como Jesucristo.
Me atrevo a asegurar que cualquier mujer u hombre que lea el libro se identificará con los personajes, sino con los protagonistas, con los secundarios o con una combinación de varios (como me ocurrió a mí), y esta certeza nace de, sin herir suceptibilidades, que si eres lector es por que tienes el hábito o simplemente, algún interés particular te llevó al libro y tienes el ánimo de transformar tu mundo y el de los demás, o al menos intentarlo.
Muchos somos los seres que vamos como Superhéroes Anónimos transitando por la vida manifestando el devenir histórico, la pronta dinámica humano-espiritual que nos hará crecer en una salutación global. Pero quiénes son los otros? ciegos? sordos? los malos de la película? Como un gran cuadro de lucha libre nos arremolinaremos en una esquina los técnicos y en la otra, los rudos? Sin esperar las tres caídas sin límite de tiempo doy testimonio de que eso no nos lleva a ningún lado. Todos en su sitio hacen lo que creen correcto, y si seguimos filosofando (en un acto sofista, como bien me decía Francisco que soy) llegamos a nada, por que vivimos en base a reglas para tener un orden, una organización. Reglas que han sido creadas por el propio hombre (nótese que no menciono mujer). Pero, entonces, cuándo vamos las mujeres a asumir nuestra responsabilidad de reeducar a la humanidad? Porque nosotras somos las madres, las que parimos, criamos a los nenes, enseñamos las primeras palabras y las primeras reglas, tanto de hombres como de mujeres. No es nada más descubrirnos en cualquier etapa de nuestra vida y sorprendernos que somos "Athena".
Ayer, mi hija de nueve años, más que sorprenderme me reafirmó lo que es: una niña sabia. Me leyó un párrafo con la descripción de su personalidad. Si desde que la tenía en mi vientre he sentido que ella viene con un destino perfectamente delineado, hoy al regreso de su escuela, hablando de el futuro de la humanidad, me demostró que está consciente de la realidad actual, de su responsabilidad con la sociedad y la función que tiene que cumplir para llevarla al siguiente nivel.
Soy una orientadora de su persona, una facilitadora de su aprendizaje y ella una maestra de la que aprendo mucho y que me fuerza a seguir preparándome para continuar con su destino (con nuestro destino) sin pretender ser su dueña, ni sobreprotegerla ni hacerla mi mundo.
Si actuamos con las nuevas exigencias universales, el porvenir me encanta, ya deseo verlo, disfrutar con optimismo, con aquella alegría que surge de nuestro interior, con fe.
Brujas, hadas, mártires, a veces santas, guerreras, como quieran llamarnos. A pesar de ser señaladas, estamos orgullosas de ello y nos dignifica cada paso que damos, cada alma que trastocamos.
Así sea.